Los ojos y la vista juegan un papel insustituible en nuestra independencia. Sin embargo, la visión, como muchas cosas, a menudo se da por sentado. Para que nuestros ojos nos sirvan bien, debemos cuidarlos adecuadamente.
Hoy en día, existen varios tratamientos para tratar enfermedades oculares, como cataratas y glaucoma. La buena noticia es que hay varias maneras en que podemos prevenir los problemas de la vista y los ojos. Mientras que algunos aplican ejercicios especiales para los ojos, otros mantienen su salud con la ayuda de alimentos y preparaciones a base de hierbas.
Alimentos para ojos sanos
Hay una serie de alimentos, conocidos por sus efectos beneficiosos sobre la salud ocular y la mejora de la visión. Una dieta equilibrada es muy importante para la salud de los ojos. Sin embargo, se debe prestar especial atención a los alimentos que contienen los nutrientes y minerales necesarios. Algunos de los nutrientes son:
Luteína: Buenas fuentes son: brócoli y papaya, coles, calabacín y lechuga.
Cromo: Puedes encontrarlo en cebollas, tomates, espinacas y plátanos.
Vitamina A: Se encuentra en la col rizada, el brócoli, las batatas, la calabaza, las verduras de hojas verdes, los huevos y las espinacas.
Zinc: la mejor fuente es carne como carne de res, cerdo y pollo, leche, queso, granos enteros, papas y yogurt.
Selenio: Buenas fuentes incluyen: nueces, atún, salmón, camarones, platija, bacalao y hongos shiitake.
Vitamina E: Se encuentra en huevos, aguacate, leche, espinacas, germen de trigo, nueces, espárragos y aceite vegetal.
Vitamina C: se encuentra en naranjas, papas y fresas.
Hierbas y especias para una vista saludable.
Las hierbas y especias que han demostrado ser efectivas para la salud ocular incluyen:
Eneldo: esta planta es rica en betacaroteno y luteína.
Cúrcuma: es una excelente fuente de vitaminas A, C y E. Tiene propiedades antioxidantes y se utiliza para reducir el riesgo de desarrollar cataratas.
Arándano: Utilizado para fortalecer los capilares en los ojos, mejorando así el flujo sanguíneo.
Orégano: es rico en vitamina E, un aliado de la buena vista.
Extracto de semilla de uva: se cree que tiene la capacidad de fortalecer los capilares y es excelente para la visión periférica.

Soy Marta, editora de Suplementos Veganos, donde quiero mostrarte remedios naturales, alimentación vegana, suplementos naturales, trucos caseros y mucho más…