Durante las actividades diarias, la mayoría de las personas consumen una o dos comidas debido a numerosas obligaciones, lo que en última instancia conduce al aumento de peso y al estrés en el estómago y a su función básica.
Como las causas del dolor de estómago, aparecen algunas causas comunes, como los alimentos grasos y picantes , la exposición continua al estrés, en algunos casos algunos medicamentos y la inevitable bacteria de Helicobacter Pylori.
Así como los síntomas varían de persona a persona, algunas personas buscan ayuda profesional debido a un dolor de estómago repentino. Para otros, el vómito y la hinchazón severa serán el síntoma principal que hará que se sometan a un examen médico. Pero una señal de alarma es, sin duda, un fuerte dolor en el estómago que se extiende a la cavidad abdominal con hinchazón, náuseas y vómitos, ausencia de heces o la presencia de sangre en las heces.
Una dieta equilibrada es la mejor forma de prevención del dolor de estómago, y una dieta mediterránea es la solución óptima. Además, el consumo de pescado, aceite de oliva y grasas buenas ayuda a mantener una buena salud digestiva. Sin embargo, también existen excelentes remedios naturales para aplicar en caso de un dolor de estómago.
Remedios naturales para el dolor de estómago
Si siente dolor de estómago que puede estar acompañado de náuseas o calambres, intente consumir la menor cantidad de alimentos sólidos posible. E intente con algunos de los remedios naturales que presentamos a continuación:
Té de manzanilla, menta, albahaca y comino
Vierta una o dos cucharadas de flores de manzanilla con 2.5 dl de agua hervida, revuelva, deje tapado durante 15 minutos y luego evalúe y beba en pequeños sorbos. Puede preparar tés de otras plantas de la misma manera.
La manzanilla no es solo para el té: también existe la posibilidad de hacer compresas medicinales, baños, aceites, etc.
Té de ortiga
La ortiga casera es una solución ideal para los dolores de estómago. Calienta el agua y retira de la estufa antes de hervir. Vierta las hojas de ortiga frescas o secas, cubra y deje por unos quince minutos. Finalmente, beba una o dos tazas al día.
Botella de agua caliente
Una botella de agua caliente y cubierta con una manta o ropa; al colocar en el área del vientre, puede relajar los músculos del estómago y a disminuir el dolor.
Miel y canela
Una cucharadita de miel casera con un poco de canela en polvo de calidad puede reducir los calambres estomacales y la sensación de hinchazón.

Soy Marta, editora de Suplementos Veganos, donde quiero mostrarte remedios naturales, alimentación vegana, suplementos naturales, trucos caseros y mucho más…